Consultoría Educativa

"Los maestros que se divierten enseñando logran que los niños se diviertan aprendiendo"

Resources cuenta con un servicio de consultoría pedagógica que brinda asesoramiento en materia de planes de estudio, uso de materiales y recursos y capacitación profesional permanente a diversos centros e instituciones educativas del país.

Un equipo de Profesores Nacionales y Licenciados en Lengua evalúa los planes de estudio, los recursos existentes, la filosofía y los principios propios de cada institución junto con los objetivos que se desea alcanzar para diseñar junto con las autoridades y/o coordinadores una propuesta pedagógica a fin de alcanzar los objetivos en forma exitosa.

Nuestra tarea como consultores se sintetiza en cinco etapas claves:

1. Diagnóstico.

2. Asesoramiento.

3. Organización de eventos.

4. Capacitación Docente.

5. Evaluación.

Diagnóstico

Esta primera etapa nos brinda información relevante acerca de la situación actual de cada institución. Mediante técnicas de observación, cuestionarios y entrevistas personales recolectamos datos durante esta etapa.

Tras un análisis exhaustivo de los planes de estudio actuales, la presentación de contenidos, los materiales utilizados, la metodología implementada hasta el momento, las características y necesidades de los alumnos y los recursos docentes podemos trabajar junto a los directores y docentes del departamento de idiomas y plantear objetivos viables y las estrategias ecesarias para alcanzarlos.

Asesoramiento

Con los objetivos claros y los resultados del diagnóstico inicial, trabajamos en conjunto con las autoridades o coordinadores de la institución y los orientamos en el diseño y uso de materiales y recursos tecnológicos, planificación de contenidos, actividades que permitan alcanzar los objetivos propuestos así como también, materiales y recursos para evaluar el desempeño y los logros de los alumnos.

Organización de eventos

Impulsamos la organización y participación de los alumnos en eventos que se realicen más allá de los límites del aula. En base a las posibilidades y recursos de cada institución organizamos Ferias del Libro, Concursos Literarios, Ferias de Ciencias, Muestras Teatrales en donde los alumnos pueden expresarse y compartir sus logros con toda la comunidad educativa.

Capacitación docente

Resources está acreditado como centro de Perfeccionamiento Docente ( DGDEP- ) Durante el año organizamos y proponemos cursos y seminarios dictados por especialistas prestigiosos que apuntan a mantener a los docentes actualizados en materia de recursos, nuevas metodologías y tendencias en materia de enseñanza de una segunda lengua. Asimismo, en caso de ser necesario, diseñamos cursos de capacitación con los docentes de cada institución con el fin de satisfacer una necesidad específica.

Los docentes y las instituciones que asesoramos cuentan con un permanente soporte en línea y tienen acceso a los recursos para profesores que diseñamos para facilitar la tarea docente y maximizar los tiempos de preparación de actividades sin descuidar la calidad de la enseñanza.

Evaluación

Una vez en marcha el plan de trabajo, evaluamos periódicamente el desempeño no sólo de los docentes, sino también de los alumnos a fin de determinar posibles ajustes o pequeñas modificaciones en la tarea diaria.

Finalmente, los alumnos que lo deseen pueden rendir un examen anual y obtener así un certificado acorde a su nivel.

© 2018 por Juan Gabriel Griggio