Viajes al Exterior

"Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una forma diferente de ver las cosas". Henry Miller

Viajar a otro país con el objetivo de afianzar los conocimientos de una lengua extrajera es una experiencia enriquecedora y positiva para todos los alumnos ya que no sólo mejorará la competencia comunicativa e intercultural de cada estudiante sino también la independencia y autoconfianza.

En Resources organizamos viajes de intercambio educativo en Inglaterra, Estados Unidos y Australia con salidas en julio y enero, para alumnos de 16 años en adelante.

Los viajes de intercambio cultural permiten al alumno:

Descubrir una nueva cultura:

Los estudios en el exterior nos brinda la posibilidad de vivir costumbres nuevas, relacionarse de una forma distinta, probar una gastronomía diferente o escuchar otro tipo de música.

Obtener una visión global:

Convivir con personas con otros referentes nos permite comprobar que, a pesar de las diferencias, persiguen ideales y objetivos similares a los nuestros, como el conocimiento y el éxito profesional, en un plano, y la felicidad, en otro. Con una visión global del mundo y de sus gentes estaremos mejor preparados para la tolerancia y el respeto por los intereses y la forma de ser de personas de las que nos distancian kilómetros, religiones y culturas. Viajar y estudiar en el extranjero nos hace salir de la ‘zona de confort’ y vernos a nosotros mismos con otra perspectiva.

Mejorar el dominio del idioma extranjero:

Desenvolverse con soltura en un segundo idioma es clave en el actual mundo global. Sea en ámbitos académicos o laborales. Al estudiar en el exterior los estudiantes experimentan en forma directa, las 24 horas del día situaciones de comunicación reales que van más allá de lo aprendido dentro de un aula o centro de estudio, permitiéndoles así aprender inglés de una forma mucho más natural.

© 2018 por Juan Gabriel Griggio