Cursos

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo". Nelson Mandela

Los cursos se diseñan y organizan a partir de un exhaustivo análisis de los objetivos y las necesidades de los alumnos y de la institución. Tras una entrevista de admisión y una evaluación de nivel se orienta a cada alumno en la elección del curso más adecuado a su perfil. Ofrecemos las siguientes modalidades:

 - Cursos Regulares

 - Preparación para exámenes internacionales (PET, FCE, CAE, PROFICIENCY, IELTS, TOEFL, TOEIC, etc.)

 - Talleres de Juego y Creatividad en Inglés para alumnos de jardín y pre-escolar

 - Cursos Intensivos para Adultos

 - Curso de Inglés Especializado - ESP

 - Ingresos a Profesorados y Traductorados

Cursos regulares

Estos cursos están dirigidos a niños y adolescentes y se dictan de marzo a diciembre. Los alumnos son evaluados periódicamente a fin de monitorear el desempeño en sus clases y adaptar los programas en base a las necesidades individuales.

Exámenes Internacionales

Los cursos se orientan hacia la superación de los más exigentes y prestigiosos exámenes internacionales. Nuestros planes permiten que cada alumno tenga la posibilidad de obtener la certificación internacional más adecuada a su perfil y objetivos. 

Taller de juegos y creatividad

 

Aprender un segundo idioma desde temprana edad y a través del juego favorece el desarrollo integral de cada niño. 

Comenzamos a jugar cuando somos bebés y, lo hacemos espontáneamente, porque es una necesidad fundamental que tenemos desde niños para poder comprender todo lo que sucede a nuestro alrededor. 

En Resources, nuestros talleres para los más pequeños centran la metodología en el juego creativo y recreativo, generando en cada encuentro situaciones reales de comunicación que los niños deben enfrentar. Los niños mientras juegan y se divierten van adquiriendo una serie de conocimientos y capacidades sin tener que esforzarse y como resultado construyen el aprendizaje.

Algunas características de nuestros talleres:

 - Dirigidos a niños de 3 a 6 años
 - Los grupos son reducidos y pueden estar acompañados de sus padres.
 - Se orientan a desarrollar habilidades de comunicación verbal y estimular áreas de dominio cognitivo, afectivo y social.
 - La propuesta de juegos se basa en actividades conectadas con la realidad del niño
 - Las diferentes actividades que se realizan son inclusivas, no competitivas, fomentando y reconociendo valores humanos.

Cursos intensivos para adultos

Nuestra propuesta ha sido diseñada y elaborada en base a una estructura modular que permite acceder a mayor conocimiento en menor tiempo, a travésde técnicas de enseñanza / aprendizaje específicas según las características y necesidades de los adultos.

Este sistema se divide en cuatro módulos cuatrimestrales básicos. Los postulantes son evaluados a fin de determinar el nivel de inglés inicial, sus necesidades y objetivos y de esta manera continuar avanzando en sus estudios. Al finalizar los módulos básicos, los alumnos están en condiciones de comenzar a prepararse para rendir exámenes de validez internacional.

Sin embargo, en todas ellas el alumno encontrará:

 - Una modalidad interactiva y dinámica, que integra a los miembros del grupo en un objetivo común: aprender.

 - Una actitud reflexiva sobre el proceso, para alcanzar una óptima funcionalidad del estilo de aprendizaje individual.

 - Un sistema de evaluación / autoevaluación que estimula la toma de conciencia sobre el propio aprendizaje.

Sumado al trabajo sistemático en el instituto, se acompaña al alumno para que complemente su curso y maximice los tiempos de aprendizaje con propuestas de actividades en líneas y multimedia diseñadas específicamente para cubrir las necesidades individuales.

Cursos de Inglés Especializado - ESP

En la actualidad el número de jóvenes estudiantes y profesionales que se ven obligados a dominar una segunda lengua en áreas específicas aumenta en forma notable. Tras una entrevista personal, se analizan las inquietudes de cada alumno y se propone un plan de trabajo individual a fin de satisfacer las necesidades de comunicación específicas.

Los cursos a medida -tailored-courses- tienen como objetivo aumentar el nivel de competencia del idioma y brindarles las herramientas indispensables para el uso de terminología adecuada a su área de especialización: económico-contable, financiera, jurídica, científico-tecnológica, entre otras.

En este sentido, especialistas en terminología diseñan los cursos planificando tiempos, actividades, contenidos y materiales a utilizar y orientan a los profesionales para que logren los objetivos propuestos.

Ingresos a Profesorados y Traductorados

Dirigidos a todos aquellos aspirantes a estudiar la carrera de Profesorado o Traductorado a nivel Terciario o Universitario, los cursos se organizan en dos modalidades: regulares, de duración anual, e intensivos, de duración cuatrimestral.

Tras una entrevista personal se determina el nivel actual de dominio del idioma que posee el aspirante y, tras compararlo con el nivel de ingreso requerido por la Universidad se propone un plan de trabajo.

Los profesores orientan al alumno brindándole recursos y prácticas destinadas a fortalecer el conocimiento del idioma y el desarrollo de las habilidades necesarias para que el examen de admisión a la carrera elegida sea exitoso.

© 2018 por Juan Gabriel Griggio